jueves, 12 de junio de 2014

Tareas Shirley Villegas



Tarea 1:
CARACTERÍSITCAS DE LA COMUNICACIÓN
La lectura del documento lo realice vía web pausadamente e interpretando lo que el archivo decía.
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información y esta se puede transmitir de forma oral, escrita o por señales, para que haya comunicación mínimo deben intervenir dos personas, debe haber un emisor, un mensaje y un receptor; el emisor es la persona que da el mensaje, el mensaje es la información que se transmite y el receptor es la persona que recibe la información.
La comunicación no es algo inventado  por el hombre, viene desde nuestra esencia, desde nuestro origen.
La comunicación puede ser verbal o no verbal.
La comunicación verbal puede realizarse de dos formas oral y escrita.
Hay múltiples formas de comunicación oral: los gritos, silbidos, llantos y risas pueden expresar diferentes situaciones anímicas y son unas de las formas más primarias de la comunicación, la forma más evolucionada de comunicación oral es el lenguaje articulado, sonidos estructurados, que dan lugar a palabra y oraciones con la que nos comunicamos con los demás.
Las formas de comunicación escrita también son muy variadas y numerosas, para interpretar correctamente los mensajes escritos, se deben conocer bien el código que debe ser común entre el emisor y el receptor.
La comunicación no verbal lo hacen los gestos, apariencia, postura, miradas y expresión y mantiene una relación con la comunicación verbal.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

UNAD (2014-1). Características de la Oralidad.Guía trabajo colaborativo. Palmira: Escuela de ciencias sociales, artes y humanidades.
Wikipedia (2010). Comunicación. En Wikipedia. Consultado el 06de marzo de 2014. Disponible en http://es.wikipedia.org/wiki/Comunicación


 Tarea 2.



LA LECTURA
Se debe adquirir el hábito de la lectura, ya que con esta se adquieren conocimientos y destrezas que enriquecen el vocabulario y nos ayuda a culturizarnos más.  Para ello debemos motivarnos a leer temas de nuestro interés para hacerla más dinámica y menos aburrida, como por ejemplo (suspenso, amor, deporte, entre otros).  Comprender la lectura es identificar su esencia.
En la actualidad con la tecnología se cree que los libros impresos tienden a desaparecer, ya que podemos encontrar libros on line por internet, este es un tema que favorece a muchos pero también tiene consecuencias como el deterioro de la vista al esforzarla mucho más por medio de una pantalla, hay quienes aún prefieren leerlo en físico, pero eso va ya en la costumbre y según la forma más apropiada para cada quien.  Se debe aprender a manejar a la tecnología para hacer un uso importante y enriquecedor de la lectura por medio de esta herramienta.
Se debe identificar la lectura que queremos realizar, y distinguir la lectura Light o Basura, de la lectura enriquecedora, aunque aprendemos de todo tipo de lectura, ya que la lectura basura aunque aparentemente no aporta nada siempre se aprende de esta ortografía, léxico, entre otras cosas. Se debe aprender a leer de todo, desde lo más sencillo a lo más complejo.
La lectura influye en la personalidad de la persona y la forma de ver la vida,los libros despiertan sentimientos y emociones.
Se debe buscar una lectura placentera y acabar con los mitos en cuanto a esta, por ejemplo el que la lectura es solo para estudiantes por su profesión, la lectura la pueden realizar desde niños hasta el más adulto, no requiere de ninguna condición socioeconómica ni cultural, la lectura se hace placentera cuando leemos temas de nuestro interés, ya que  con el gusto comprendemos mucho mejor.
Motivar a los niños a la lectura es muy importante, libros infantiles por ejemplo, ya que desarrollan destrezas cognitivas e interpretan mejor la información, se crea un criterio propio de la lectura, en el audio mostraron de ejemplo el libro “El Principito” que aparentemente es un libro infantil pero va dirigido a los adultos también, para que liberen el niño interior que llevan dentro y romper otro mito en cuanto a la lectura.
En resumen me parece que el audio refleja puntos clave de los que es la lectura y la importancia que tiene esta en nuestra vida tanto social como personal porque desarrollamos mayor cultura, mejor vocabulario, mejor léxico e interpretación y estoy de acuerdo en que influye y refleja nuestra personalidad y en la forma de ver la vida.
    
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

Programa No. 02 Salud Global (2009). La lectura.Radio Unad Virtual. Zona centro Bogotá – Cundinamarca. Disponible en http://ruv.unad.edu.co/index.php/academica/salud-global/1006-programa-no-2-salud-global

Wikipedia (2010). Reseña. En Wikipedia. Consultado el 26de marzo de 2014. Disponible en http://es.wikipedia.org/wiki/Reseña



Tarea 3.


 
EL FRACASO DEL AMOR A DISTANCIA
El que nuestro novio, novia, esposa o esposo, en fin cualquier tipo de pareja, esté a kilómetros de distancia nos lleva a pensar en el engaño o que se perderá el interés y se acabará el amor.  Aunque muchas veces el amor a distancia no funciona, hay ocasiones en las que vale la pena hacer un esfuerzo y sentir menos el estar lejos.
El que se va, lo hace lleno de sentimientos encontrados al tener que continuar su vida en un nuevo destino y adaptarse a nuevos cambios, el que se queda, se enfrenta a la incertidumbre de poder estar fuera de los planes de su pareja.  Ambos lo sufren pero, con confianza, comunicación y un proyecto en común, las relaciones a distancia no son un imposible.
Lo primero que se requiere para que funcione es amor sincero al 100%, no se debe tener a alguien más en mente o como “segunda opción”.
Mantener en comunicación por medio de llamadas, mensajes, fotos, Skipe, en fin hay mil maneras de estar comunicados, claro que no es lo mismo que ver a tu pareja en persona, abrazarla y besarla, sin embargo esto generará más esperanza y muchísimas ganas de estar juntos.
Se requiere de mucha confianza y que sea mutua, es una de las bases para que una relación funcione lejos o cerca ¡siempre!, si se sienten inseguros alguno de los dos, la relación no va a funcionar.
Señala la Psicóloga y Terapeuta Familiar, Blanca Metalobos, miembro del colegio de Psicólogos de Madrid “la distancia se convierte siempre en un importante obstáculo a saltar, en un reto a afrontar por ese tercero que se crea como resultado del vinculo entre dos personas”.
La situación no es sencilla y se requieren que ambas partes estén comprometidos con la causa y aprendan a manejarse con flexibilidad, mientras se aseguran de que sus expectativas concuerden.
En conclusión el amor a distancia es un sentimiento que se puede sobrellevar ante el obstáculo que es la distancia, pero se requiere de constante compromiso de las dos partes, la distancia no es un problema en sí, el problema está en cada uno de nosotros ya que hay parejas que aunque no estén separados de todas maneras se engañan o aun viéndose seguido llegan a aburrirse.

Enlace para ver el discurso en la Web:



 Tarea 5.

CÓDIGO ESPECÍFICO DE COMUNICACIÓN EN LA RED

CLAVE MURCIELAGO


 


La clave murciélago consiste en cambiar las letras que conforman la palabra MURCIELAGO por los números como se ve en la imagen anterior, las demás letras se escriben común y corriente.
Esta clave es muy sencilla de usar y  muy común.
Las imágenes siempre las usamos para expresar emociones y son muy usadas en la red social.

3d489: s4st507 d5 s48n9s y 25867s q15 p5204t5 f9201672 y 390p25nd52 1n 05ns7j5 d5b5 s52 390n 7 504s92 y 2535pt92. 5x4st5n d9s 827nd5s 367s5s d5 3d489s d5 3901n43734n: 64n8st439s y n9 64n8st439s, 69s 31765s p15d5n 9p5272 4nd5p5nd45nt505nt5 9 390p6505nt72s5. 317nd9 1t464z709s 56 65n817j5 p727 t27ns04t42 69 q15 d5s5709s, 5st709s 5nt7b67nd9 1n7 3901n43734n 64n8st437. 5s d5342, 1n7 3901n43734n b7s7d7 5n 56 4d4907, s57 56 q15 s57, y q15 p15d5 s52, 7 s1 v5z, 5n f9207 5s324t7 1 9276.
76 3d489 s5 65 p15d5 5nt5nd52 3909 1n d4sp9s4t4v9 d5 39225sp9nd5n347s, 3909 1n 25p52t9249 d5 s48n9s 9 3909 1n 39nj1nt9 d5 n9207s


56 3d489 n9 64n8st439 n9 25q14525n d5 1n 4d4907 d5t5204n7d9 p727 s52 37p735s d5 t27ns04t42 56 05ns7j5. p727 q15 5st9s 3d489s s57n t465s, t7nt9 56 504s92 3909 56 2535pt92 d5b5n s7b52 s1s s48n4f437d9s, p529 n9 t45n5n q15 s7b52 6552 n4 5s324b42. 5669 s5 d5b5 7 q15 5st9s 3d489s, 3909 n9 1t464z7n 56 65n817j5, n9 s9n 5s324t9s n4 92765s.

 
 Tarea 6.



EL TEXTO ACADÉMICO
¿Qué es un texto académico?
Un texto académico es en general cualquier tipo de producción oral, escrita, audiovisual, etc, que tienen lugar en el marco científico y universitario que responden típicamente a la intención básica de producir y transmitir conocimientos.

Su función consiste en exponer y explicar información, estos textos pretenden la comprensión de hechos, conceptos, fenómenos o relaciones.  Son los más frecuentes en la vida académica, no se suele enseñar a los estudiantes comprender y escribir estos textos, pero son los que más utilizan y menos dominan.
¿Cómo se escribe un texto académico?
Una forma eficaz de aprender a escribir bien consiste en aprender los pasos o fases que se recomiendan seguir:
a.    Descripción y definición.
b.    Clasificación – tipología
c.    Semejanzas y diferencias
d.    Preguntas y respuestas
e.    Causas y efectos
f.     La ilustración (dibujos, imágenes etc)
Estos pasos hacen que se comprenda más fácilmente el texto y se produzca mejor estos textos.
Se debe tener en cuenta principales expresiones, palabras y marcas lingüísticas y textuales.
Forma de escribir un texto:
1.    contextualizarel proyecto de escritura: que sabemos sobre el contexto, es la intención, el destinatario, conocimientos previos del tema y el género.
2.    Necesidades de documentación y conocimiento del género: que queremos sobre el tema y como lo vamos a transmitir.
3.    Del caos de la información al orden del texto: es la forma como organizar el texto.
4.    Predicción del texto: hacia el primer borrador, que debemos tener en cuenta para producir el texto.
5.    Revisión: identificar logros y problemas textuales y resolverlos.
6.    Edición y exposición en público: leer para revisar y leer en público, compartirlo con los demás.






No hay comentarios:

Publicar un comentario